domingo, 3 de marzo de 2013

Cupcakes de Chocolate (con cacao en polvo)

¡¡Las recetas Malditas!! 



¡¡Vaya días llevo!! Primero el peque malo y dos veces a urgencias, luego nosotros, ¡caimos como moscas! A si que aquí estamos malitos todos juntitos, para colmo hoy que me encontraba algo mejor, decido hacer una recetilla para el blog y ¡¡Fracaso!! que digo fracaso, ¡No! ¡¡Doble fracaso!!
Primero decidí hacer una receta de Macarons, ya que me compré un libro que trae unas 30 receta diferentes y por culpa de un par de errores Jijijiji que no mencionaré, por no undirme mas en la miseria, jijiji. Bueno aparte de salirme agrietados, me quedaron como huecos por dentro, no entiendo porque!.

Después de esto descansé tomé aire y pensé... no me rindo hoy tengo que hacer una cosilla para el blog y mi próximo objetivo era brownie sin gluten, genial, feliz comencé la receta, metí al horno y tras 20 minutos que era el tiempo estipulado, se me iluminó la cara,estupendo, que pinta con su costrita y todo, pero al pinchar no solo la masa estaba liquida, si no que la costra de arriba se rompió y se undió un poco, pensé... lo dejaré más, pasada una hora la masa estaba mas o menos hecha pero se le despego toda la capa de arriba, de sabor bueno, no estaba mal, me sentía un pelin desanimada.
A si que como necesitaba algo dulce y de chocolate para animarme, hice estos cupcakes de chocolate.

El bizcocho es de una receta que ya he hecho mas veces y el buttercream de una receta de Objetivo: Cupcakes perfecto.

Ingredientes Bizcocho (9 unidades)
  • 140 g de azúcar
  • 120 g de harina
  • 120 g de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 ml de leche

Primero en un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura, reservamos. Precalentamos el horno a 160º.
En el bol de la batidora, ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta tener una mezcla cremosa.



Añadimos los huevos uno a uno sin parar de batir, la mezcla quedará un poco mas liquida, cuando este uniforme añadimos la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura que teníamos tamizada y seguimos mezclando,



incorporamos el extracto y la mitad de la leche cuando esté mezclado, añadimos el resto de harina y de leche, mezclamos bien para conseguir una masa lisa y uniforme.
Colocamos en la bandeja de cupcakes las cápsulas y rellenamos 2/3 con una cuchara, yo uso de helado que da la medida exacta, metemos al horno y dejamos 20 minutos.



Pasado el tiempo comprobamos pinchando uno con un palillo si sale seco ¡¡Ya está!! si no dejar 5 minutos más, sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos, después pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente, ¡que rico huele un bizcocho que lleva chocolate mientras se hornea!, así que a mi me olia la casa doblemente bien, después de mis intentos fallidos.



En este momento empecé a notar, que estaba mala, me dolía todo, asi que me tiré en el sofá y esperé, si que estoy malita ahora me doy cuenta, no deboré ningún bizcocho mientras se enfriaban ¡¡increible!!

Ingredientes Buttercream:

  • 90 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 70 g de cacao sin azúcar
  • 325 g de azúcar glas
  • 85 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla



Primero tamizamos el azúcar y el cacao.En el bol ponemos la mantequilla y batimos hasta obtener una pomada, añadimos la mitad de azúcar y cacao sin dejar de batir y con cuidado ya que  si batimos muy fuerte el polvo del azúcar y el cacao saldrá volando por toda la cocina, añadimos el extracto y la leche una vez mezclados, incorporamos el resto de azúcar y cacao. Batimos todo unos 5 minutos, o hasta que quede bien mezclada.



¡¡Y ahora a decorar!! Podéis untar una capa grande de buttercream y echar por encima una nueces picadas, o con una manga pastelera poner por encima y colocar a un lado unas nueces, o lo que se os ocurra.




Espero que esta semana nos recuperemos, tengo que ponerme buena y conseguir hacer bien mis dos recetas fallidas, mi objetivo de esta semana, poner estas dos recetas malditas jijiji.



Sí, me comí el cupcakes de la foto, es que ya estaba cortadito, con el tenedor al lado y que podía hacer, lo que si hice fue un esfuerzo grandisimo por no comerme otro, jijiji. ¡¡Riquisimosssss!! Adoro el chocolate.



Saludos y Besos






1 comentario:

  1. Me encanta esta receta la estaba buscando por todos los lados, ahora manos a la obra para hacer los cupcakes muchas gracias. Te paso mi blog por si deseas seguirme. Gracias
    http://aidaerian.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos